UNT realizó campaña de salud dental en Aldea Infantil

Un total de 74 niños de la Aldea Infantil “Santa Rosa” de Quirihuac fueron beneficiados con la campaña de salud oral realizada por el equipo de Proyección Social de la Facultad de Estomatología de la Universidad Nacional de Trujillo.

El responsable del comité de proyección social de Estomatología UNT, Dr. Juan Nomberto Escobar que los problemas encontrados en dicho establecimiento son tan graves como en cualquier comunidad, pues en el Perú es alto el nivel de problemas de salud oral, más aún si la Aldea Infantil no cuenta con un odontólogo.

“Felizmente desde la UNT se han programado tres campañas al año para estos niños. Se han practicado exodoncias, restauraciones y limpieza, así como fluorizaciones para los más pequeños y el correcto cepillado de los dientes”, anotó.

La Directora de la Aldea Infantil «Santa Rosa» Cristina Karfeen Sandoval Pérez y la Asistente Social Martha Merejildo agradecieron el trabajo realizado por el médico y los estudiantes para mejorar la salud oral de los integrantes de la Aldea Infantil.

Anteriormente, el equipo de Proyección Social de Estomatología estuvo presente en el Hogar de la Niña, el Hogar de niño San José, el asilo de ancianos San José y los establecimientos penitenciarios de El Milagro. Igualmente se ha desplazado a Otuzco.

Comentarios