En el IV Congreso realizado en Lima, los estudiantes de la Universidad Nacional de Trujillo, lograron traer la sede del V Congreso de Ciencia Política a Trujillo, el mismo que se realizó en la Casa Superior de Estudios.

El coordinador del evento, Yair Rodríguez señaló que el lema de este año fue «Retos y exigencias para la institucionalización de la ciencia política en el Perú».

“En el Perú está carrera es nueva, pero en el mundo Estados Unidos y Francia nos llevan mucha ventaja. Ahora con el esfuerzo de todos los estudiantes y profesores trabajamos por la institucionalización de nuestra carrera”, declaró.

Entre los conferencistas que estuvieron presentes se debe destacar a Francisco Miró Quesada, Luis Nunes Bertoldo, Alberto Gómez Fuerte, Fernando Tuesta Soldevilla, Nelson Cardozo, Ariel Segal y Farid Kahhat.

La temática que abordarán será avances y participación de la institucionalización de la ciencia política, teoría política, democracia, representación y participación política; comunicación política, opinión pública y marketing político; el sistema electoral y el sistema de partidos, entre otros.

“Quisiera destacar la presencia de la viuda de Guillermo O’Donnell, se hizo una especie de homenaje por cumplirse los diez años de la aparición del último libro de tan connotado investigador de la Ciencia Política en América Latina”, subrayó.

El joven Yair Rodríguez aprovechó para aclarar que quienes estudian Ciencia Política no van a ser políticos, “somos cientistas políticos, analizamos la política desde un punto más crítico, objetivo, con las ramas de la ciencias sociales en general y método científico de nuevas teorías y revisar las anteriores”.

Actualmente la que será la primera promoción de Ciencia Política cursa el octavo ciclo, pero ya en el 2017 serán los primeros egresados. Y esto significa que se los verá en la Administración Pública, ejerciendo docencia, en Relaciones Internacionales.

El Congreso reunió a 500 jóvenes provenientes de las universidades Federico Villarreal y San Marcos (de Lima), la Pedro Ruiz Gallo (Lambayeque), Micaela Bastidas de Abancay y la sede UNT de Trujillo.

Comentarios