La Universidad Nacional de Trujillo (UNT) celebra sus 187 años de instalación y ha programado una serie de actividades conmemorando este importante evento, el cual concluye con una ceremonia central el viernes 12 de octubre.

El programa general de aniversario inició el 4 de octubre con el seminario taller: “Etiqueta y Protocolo”, organizado por el área de Capacitación y Desarrollo del Talento Humano; asimismo, el viernes 5 de octubre, se realizó la ceremonia por el Día de la Medicina en el Perú, organizado por la Facultad de Medicina de la UNT y realizado en su auditorio Luis Alberto Díaz León.

Por otro lado, la Dirección de Ética en Investigación, brindó dos importantes ponencias sobre: “Herramientas para la Ética en la Investigación” y “Soporte Tecnológico en la Universidad Peruana”. Del mismo modo, la Dirección de Relaciones Nacionales e Internacionales realizó el conversatorio: “Experiencias de Internacionalización de las Universidades Públicas del Norte. Perspectivas”.

El jueves 11 de octubre se realizará el Torneo Relámpago Interfacultades, organizado por la Unidad de Deportes y Recreación de la UNT, el cual se realizará a las 9 de la mañana en la losa deportiva de la Facultad de Medicina. Asimismo, se iniciará la XXVII Jornada Nacional y XIV Jornada Internacional de Investigación Científica de Posgrado, organizado por la Escuela de Posgrado de la UNT, el cual durará dos días en la ciudad universitaria.

El mismo jueves se firmará el Convenio de Cooperación Académica y Científica entre la UNT y la Universidad de Bohemia del Sur de la República Checa, con la presencia de las principales autoridades de ambas instituciones y se realizará un conversatorio académico estudiantil sobre “La Universidad de Bohemia del Sur y los Programas de Cooperación Internacional”.

Finalmente, el viernes 12 de octubre se realizará la ceremonia central de aniversario con la presencia de autoridades de la universidad y de la Región, decanos, docentes, alumnos y público general, de esta manera, la Universidad Nacional de Trujillo, celebra sus 187 años de instalación.

Comentarios