UNT firma convenio con municipios del Santa para fabricar 17 mil dosis de Ivermectina

El último fin de semana, dos alcaldes de la región Áncash visitaron la Universidad Nacional de Trujillo, buscando establecer contacto de primera mano para obtener el fármaco Ivermectina en favor de sus comunidades.

El Rector de la UNT, Dr. Carlos Vásquez Boyer los recibió con toda la disposición para atender sus requerimientos, comprometiéndose a firmar un convenio con ambas municipalidades, y todas las instituciones que así lo soliciten como ya ha ocurrido con comunidades de la sierra liberteña y de Cajamarca.

Desde la Municipalidad Distrital Cáceres del Perú-Jimbe (Provincia del Santa-Áncash), Luis Alberto Sánchez Paz llegó con el compromiso de proveer de los insumos, reactivos y envases necesarios para que los especialistas de la UNT fabriquen 7,000 dosis de Ivermectina.

De igual manera, al Despacho Rectoral retornó el alcalde de la Municipalidad Distrital de Moro (Provincia del Santa-Áncash), Ivo Álvaro Rincón Ruiz para firmar el convenio de cooperación interinstitucional con la UNT.

De acuerdo al convenio firmado esta mañana, la municipalidad de Moro se compromete a proporcionar insumos, reactivos y envases necesarios para que los especialistas de la UNT fabriquen 10,000 dosis de Ivermectina.

“En nombre de mi pueblo le agradecemos por este apoyo, que nos ayudará a frenar la pandemia”, declaró el alcalde de Jimbe. Del mismo sentir fue Ivo Rincón, alcalde de Moro, quien junto a su homólogo de Cáceres viajaron varias horas desde sus regiones para firmar el convenio con la universidad.

Finalmente, la máxima autoridad universitaria Dr. Vásquez Boyer se mostró complacido por la presencia de la comunidad del Santa representada por sus autoridades. “La función de la UNT es acercarnos a nuestro pueblo y su gente. Los profesionales de nuestra casa superior de estudios tendrán la oportunidad de producir un medicamento que ayudará a fortalecer la lucha contra el coronavirus”, concluyó el Rector de la UNT.

Comentarios