A fin de garantizar el buen desarrollo de las clases virtuales, la Universidad Nacional de Trujillo realizó la entrega de dispositivos electrónicos (chips) con acceso a internet móvil gratuito a los estudiantes de las filiales de Santiago de Chuco, Huamachuco y Valle Jequetepeque.
El sábado 4 de julio, el personal de la Dirección de Bienestar Universitario en coordinación con la Unidad de Transportes y un grupo de voluntarios, se apersonaron a las ciudades altoandinas de Santiago de Chuco y Huamachuco, donde entregaron 60 y 209 chips respectivamente, entre los estudiantes de estas filiales y de la sede central que radican en estas zonas.
Continuando con la jornada de reparto, el domingo 5, se dirigieron al Valle Jequetepeque entregándose un total de 227 chips en esta filial. De regreso a Trujillo, también se hizo entrega de estos dispositivos a los alumnos que residen en Ciudad de Dios, San José, Pacasmayo, San Pedro, Paiján, Chocope y La Esperanza.
El director de la Dirección de Bienestar Universitario, Dr. Luis Alberto Arteaga Temoche manifestó que los chips tienen una oferta mensual de 13 GB en alta velocidad y se puede compartir con otros aparatos tecnológicos. “Una vez culminada la cantidad de GB disponibles el acceso a internet será ilimitado a través del equipo móvil”, remarcó.
Cabe mencionar, que la entrega continúa el lunes 6 y martes 7 de julio, para aquellos estudiantes beneficiarios tanto de la sede central y las filiales que no pudieron recoger los chips.
“Los alumnos que están fuera de sus respectivas sedes o que sufren problemas de salud, se les entregará los dispositivos mediante una Declaración Jurada que certifique a un familiar directo, igualmente deberán presentar una copia de su DNI y la Ficha de Matrícula del presente semestre académico”, indicó el Dr. Arteaga Temoche.