Siguiendo las directivas de la estrategia “Control Médico Comunitario COVID-19” está llegando cada vez a más barrios y distritos de la provincia de Trujillo, y una de las últimas intervenciones se hizo en Salaverry, donde se logró brindar servicios de salud a más de 500 vecinos.
Esta acción se realizó de manera conjunta con la Municipalidad Distrital de Salaverry. El equipo médico de la microred de la jurisdicción llegó hasta el colegio Miguel Grau para atender a las decenas de habitantes con sintomatología COVID-19 a fin de que pasen por control médico y darles tratamiento con medicina para contrarrestar el Covid-19.
Evitar complicaciones:
De acuerdo al vicegobernador regional Ever Cadenillas Coronel, la finalidad de la estrategia es evitar que más personas lleguen a hospitalización o requieran una cama UCI con ventilador mecánico.
“Con un tratamiento temprano a través de medicamentos, entre ellos la ivermectina, se está asegurando que los pacientes no presenten complicaciones de salud; en consecuencia, se dejará de congestionar aún más los establecimientos de salud”, mencionó.
Inmunización
Paralelo a la estrategia “Control Médico Comunitario COVID-19”, el gobierno regional también se encargó de la vacunación contra el neumococo y la influenza con el objetivo de reducir el riesgo de las poblaciones vulnerables frente a estos males, los cuales podrían agravarse por el fuerte friaje de Trujillo.
La alcaldesa de Salaverry, Mónica Betancourt Azalde, agradeció el apoyo del soporte médico para realizar la intervención. Asimismo, dijo que pronto llegarán a otros sectores alejados como Alto Salaverry, Villa Marina y Los Portales.
Hospital de campaña
Es importante indicar que el gobierno regional, la municipalidad de Salaverry y el Fondo Social del Terminal Portuario Multipropósito de Salaverry se encargarán de la implementación de un Hospital de Campaña COVID-19, en el coliseo Almirante Miguel Grau.
La inversión del establecimiento de salud es de 1,500,000 soles, tendrá capacidad para instalar 30 camas hospitalarias para pacientes moderados o con complicaciones respiratorias, y estará listo en la segunda quincena de julio.