UNT entregó primera producción de Ivermectina a Municipio de Moro de la región Áncash

La Universidad Nacional de Trujillo realizó la entrega de la primera producción de Ivermectina, la cual estuvo destinada al Municipio de Moro. Precisamente, desde ese pueblo de la provincia del Santa (Áncash) arribó el alcalde de la Municipalidad Distrital de Moro, Ivo Álvaro Rincón Ruiz, quien recibió 1,000 frascos de 10 ml. de Ivermectina de manos del Rector UNT, Dr. Carlos Vásquez Boyer.

La máxima autoridad universitaria agradeció la confianza depositada en la universidad y recalcó que el fármaco tiene que ser distribuido a la población beneficiaria mediante centros de salud y prescripción médica. “Una vez más, la Universidad va recuperando un rostro distinto, un rostro humano, mirando hacia la comunidad para ponerse al servicio de ella”, agregó.

Por su parte el alcalde de Moro, Ivo Rincón expresó su gratitud al Rector Dr. Carlos Vásquez Boyer y al equipo profesional encargado de la producción. “Los felicito por tan importante determinación en apoyar a todas las regiones y entes del estado, en la elaboración de este medicamento”, enfatizó.

En la entrega también participó el decano de la Facultad de Farmacia y Bioquímica, Dr. William Sagástegui Guarniz y el representante del Laboratorio de “Farmacia Magistral Natural Cosmetic” de Trujillo, Dr. Walter Sagástegui.

Cabe mencionar que el producto cuenta con los respectivos controles de calidad, tanto de identificación de principio activo como evaluación de su concentración por HPLC.

Comentarios