UNT entregó distinción a Gran Fraternidad Universal

La Universidad Nacional de Trujillo entregó un diploma de Reconocimiento a la Gran Fraternidad Universal, en virtud de cumplirse este año el centenario del nacimiento de su fundador, el sabio francés Dr. Serge Raynaud de la Ferriere.

En el diploma se hace mención a la vasta producción intelectual del fundador de la Gran Fraternidad Universal, así como por ser un pionero y visionario del surgimiento de las ciencias interdisciplinarias en unidad con la filosofía, el arte y la didáctica.

Este diploma a la Gran Fraternidad Universal llega de manera semejante como ocurrió hace 50 años, cuando el entonces Rector de la UNT, Dr. Virgilio Vanini de los Ríos avaló la obra enciclopédica «Propósitos Psicológicos».

Por su parte, la Facultad de Educación y Ciencias de la Comunicación, a través de su Decano, Dr. Gilberto Roldán felicitó y agradeció a la institución por el centenario del nacimiento de su fundador, por la importante colaboración que vienen haciendo en la formación integral de nuestros estudiantes ya que desde el año 2008 ofrecen clases gratuitas de Gimnasia Psicofísica – Yoga, a la comunidad universitaria, colaborando así para hacer realidad una Universidad Saludable.

En la ceremonia, también fue reconocido el Dr. Luis Díaz Díaz, por haber reactivado los nexos entre la UNT y la GFU después de 41 años, a través del Sistema de Tutoría, Orientación y Consejería (SISTOC) de la UNT y la Facultad de Educación.

La celebración del cumpleaños de tan digno maestro espiritual, el día 18 concluyó con un aplaudido concierto de saxofón por el «Saxo Elegante», Sr. Walter Ipanaqué Centeno. Durante todo este año se realizarán diversas actividades en su memoria.

La presidenta de la GFU, Dra Flor Díaz Díaz; el Vicepresidente, Dr. Eduardo Guaynalaya, la Directiva y todos los miembros de la GFU, expresaron su agradecimiento al Rector de la UNT, Dr. Orlando Gonzáles Nieves y al Dr. Gilberto Roldán Paredes por valorar el aporte del fundador de la Gran Fraternidad Universal y a cada una de las personas que acompañaron esta celebración.

Comentarios