La fiscal que participó en la acusación contra Abimael Guzmán y toda la cúpula dirigencial de Sendero Luminoso, Luz del Carmen Ibáñez Carranza estuvo en Trujillo y fue declarada Visitante Distinguida de la Universidad Nacional de Trujillo.

En el claustro jesuita de la UNT fue recibida por las autoridades de esta casa superior de estudios: el Rector Dr. Orlando Gonzáles Nieves; el vicerrector académico, Dr. Rubén Vera Véliz y el vicerrector de investigación, Dr. Weyder Portocarrero Cárdenas.

Hasta el Despacho Rectoral también se hizo presente la presidenta de la Junta de Fiscales Superiores del Distrito Fiscal de La Libertad, Dra. Celia Esther Goicochea Ruiz; el fiscal Dr. Luis Cortez Albán, la past decana del Colegio de Estadísticos del Perú, Dra. Jeanette González Castro y la docente de la Facultad de Derecho UNT, Dra. Victoria Mendoza Otiniano.

El Rector Dr. Orlando Gonzáles Nieves le hizo entrega de la Medalla y Diploma de reconocimiento en virtud a que la jurista egresada de la UNT prestigia hoy a su alma mater al haber sido elegida recientemente como jueza de la Corte Penal Internacional con sede en La Haya.

La Dra. Carmen Ibáñez dedicó el justo reconocimiento de su Alma Mater a sus padres, quienes recientemente viajaron al encuentro con el Señor, pues en sus palabras subrayó “soy lo que ellos hicieron de mí, muchas gracias”, al tiempo que agradeció al Fiscal de la Nación Pablo Sánchez, quien presentó su candidatura ante el Tribunal de La Haya.

Comentarios