Jóvenes universitarios de UCV fueron protagonistas de una serie de acciones amigables con el medio ambiente, desde un pasacalle por diferentes partes del centro cívico de la ciudad, difundiendo mensajes de concientización ante la contaminación ambiental, hasta el sembrado de 100 a 300 plantones en distintos colegios de la ciudad y el Valle Chicama.
“Es importante reflexionar sobre los actos del hombre en contra del medio ambiente y proponer soluciones que puedan contrarrestar esta problemática ambiental”, comentó la Mgtr. Magda Rodríguez Yupanqui, Directora de la Escuela de Ingeniería Ambiental.
Se generaron espacios de reforzamiento académico, con conferencias a cargo de especialistas en temas ambientales, como el ingeniero Mark Prieto Castro, quien disertó sobre temas de gestión ambiental; el licenciado Esteban Alayo de la SERNANP, quien expuso sobre la preservación de la Reserva Calipuy; el doctor Heber Robles Castillo que desarrolló el tema de gestión de residuos peligrosos y la ingeniera Yasmin Castañeda Calderón, quien trató el tema del tratamiento de aguas residuales.
La Mgtr. Rodríguez Yupanquí resaltó que el trabajo para preservar el planeta debe ser cotidiano, pues los niveles de contaminación, deforestación y disminución de las fuentes de agua dulce son realmente alarmantes.