Universitario venció 3-2 a Alianza Lima en el primer clásico de la temporada 2019 de la Liga 1, luego de tres años, los cremas consiguieron volver a vencer al rival de siempre en Matute. Con este resultado, los merengues sumaron 14 unidades, mientras que los íntimos quedaron con 11 puntos.

Junior Morales abrió el marcador en el Universitario vs. Alianza Lima, luego de aprovechar un rebote en el área íntima y vencer al portero Pedro Gallese. Pablo Lavandeira estiró la ventaja a los 10 minutos de la etapa complementaria.

Felipe Rodríguez encontró el descuento de los blanquiazules mediante los doce pasos, tras un penal cometido por Nelinho Quina al tocar el balón con la mano.

Alianza Lima intentó revertir el marcador contra Universitario en la segunda mitad, pero no pudo más que acercarse en el mismo con un nuevo tanto del jugador uruguayo, quien facturó nuevamente desde los doce pasos.

Los merengues treparon hasta la sexta casilla del Torneo Apertura y pueden seguir subiendo si es que logran sumar una victoria ante Sport Huancayo en el partido que tienen pendiente ambas escuadras.

En la siguiente jornada, Alianza Lima visitará a Molinos El Pirata (20.04), mientras que Universitario recibirá a Sport Boys (21.04).

Comentarios