Universitario de Deportes dio un gran paso al título del Clausura al derrotar 1-0 a Alianza Lima, en el estadio Monumental de Ate, los “cremas” hicieron respetar su casa y se consolidaron como únicos punteros del certamen.

El primer tiempo del clásico fue muy luchado en el mediocampo, donde ambos intentaron imponer su hegemonía con juego intenso, en los primeros minutos, Universitario tomó la iniciativa del ataque y recostó su juego por Aldo Corzo, quien trataba de desbordar para buscar con pases al delantero Alberto Quintero.

Alianza Lima Lima buscó contrarrestar las arremetidas “cremas” con los contragolpes liderado Wilder Cartagena, quien realizaba bien el traslado del balón a la ofensiva, pero se encontró con una primera línea de volante local bien parada que supo desvanecer el juego habilidoso de Kevin Quevedo.

Universitario encontró la tranquilidad, a los 24 minutos, con gol de Quintero. La jugada nació por un desborde de Hohberg, quien superó a Salazar y de remate potente exige a Gallese, quien intercepta el balón dejando el rebote para que Quintero con toque suave convierta el 1-0.

En el segundo tiempo, Alianza salió decidido a buscar en empate, adelantó sus líneas y generó peligro en la defensa “merengue”. El conjunto local manejó el tramo final del partido de manera conveniente, supo desesperar a una escuadra “íntima” que careció de juego profundo para intentar la igualdad.

Con este triunfo, Universitario sumó 22 puntos y se consolidó como líder solitario del Clausura y Alianza se quedó con 17 unidades. La próxima semana, la “U” visitará a Sport Boys en el Miguel Grau, luego los “cremas” recibirán a Sporting Cristal en un partido del descarte.

Comentarios