El apoyo de organizaciones públicas y privadas en la formación de los futuros profesionales es fundamental, por ello, la Facultad de Ciencias Empresariales de la Universidad César Vallejo organizó una ceremonia de agradecimiento a los empresarios trujillanos y representantes de instituciones del sector público que brindaron un espacio a los estudiantes del noveno y décimo ciclo para que realicen sus prácticas preprofesionales.

En el evento mencionado, desarrollado en el Auditorio Héctor Acuña de la UCV, los estudiantes presentaron y narraron las experiencias laborales que vivieron en sus centros de práctica.

“Para nosotros las alianzas con organizaciones públicas y privadas son muy importantes, porque éstas acogen a nuestros estudiantes para que demuestren, en el campo, lo que aprendieron en las aulas de nuestra universidad”, resaltó el Mg. Ricardo Alemán Alemán, Coordinador de Prácticas Pre Profesionales de la Facultad de Ciencias Empresariales de la UCV.

Fueron 15 los representantes, de instituciones públicas y empresas privadas, los que recibieron, de manos de las autoridades universitarias, los certificados que reconocen su apoyo a la formación profesional de los estudiantes de la Universidad César Vallejo.

Entre las empresas trujillanas que abrieron sus puertas a los estudiantes de la UCV resaltan, R&S Distribuidores, Printer´s S.A.C., De Nai Sac, Fundo Don Daniel S.A.C., Don Rulo S.A.C., Kava Perú, entre otras.

Por su parte, los empresarios y representantes de instituciones públicas coincidieron en señalar que fueron gratamente sorprendidos por los conocimientos y capacidades mostradas por los estudiantes de la Universidad César Vallejo en sus respectivas empresas.

Es importante resaltar que los estudiantes de la Facultad de Ciencias Empresariales de la UCV reciben, cada semestre, una serie de talleres que fortalecen su formación académica.

Comentarios