Como parte del cierre del año académico, el Centro de Estimulación Temprana: “Tierno Despertar”, a cargo de la Facultad de Educación e Idiomas de la Universidad César Vallejo, organizó la “I Feria de ciencias del Centro de estimulación temprana Tierno Despertar”.

La referida actividad, organizada por las estudiantes del sétimo ciclo de la especialidad de Inicial, como parte del desarrollo de la experiencia curricular de Didáctica de Ciencia y Ambiente, tuvo como fin facilitar un acercamiento de los niños a la ciencia, incentivando su curiosidad y deseo de conocer más y comprender como funciona el mundo.

“La infancia es una etapa fundamental, en ella se sientan las bases para el desarrollo de toda persona. Es el tiempo para ser, hacer y descubrir el sentido del mundo. Esta convicción nos conduce a favorecer experiencias que contribuyan al desarrollo integral de nuestros niños”, enfatizó la Mg. Rocío Vidal Maringota, directora de la Escuela de Inicial (e) de la UCV.

Niños de dos y tres años presentaron dieciséis proyectos, ellos expusieron con soltura y entusiasmo, causando una grata impresión a sus padres y visitantes a la feria.

Entre los proyectos presentados por los niños destacaron los siguientes: “Clorante natural”, “Explosión de colores con leche”, “Huevos mágicos”, “El huevo que rebota”, “Nieve artificial”, “Los huesos pierden calcio” y “Volcán en erupción”.

“Nuestra feria nos permite una enseñanza que responde al deseo por descubrir el mundo que tienen los niños, a través de experiencias significativas que provocan un vivo interés por saber más acerca de ciencia y tecnología; contribuyendo, de esa manera, a su desarrollo personal”, señaló Rocío Vidal Maringota.

Comentarios