El Coordinador de Empresarios Junior, César Paredes, comentó que la UCV otorgará capital semilla a los tres primeros puestos de este concurso regional; quienes se harán acreedores: al primer puesto se otorgará 5 mil soles; además de una biblioteca virtual para el colegio que representan, al segundo puesto el monto de tres mil soles y dos mil soles para el tercero.
Perder 90 mil soles, no fue obstáculo para que Fernando Tamayo, dejará a sus sueños de crecer y ayudar a los demás. El director ejecutivo de la empresa YAQUA, comercializadora de agua embotellada, narró su experiencia de vida durante la segunda fase del concurso “Desafío Emprendedor Junior”.
El joven emprendedor comentó que junto al boxeador Jonathan Maicelo, acaban de inaugurar la cadena de gimnasios Figther Club, donde la UCV es un aliado estratégico, buscando alejar a los jóvenes, por medio del deporte, del mundo delictivo.
César Paredes Vásquez señaló: “nuestra institución tiene la visión de formar gente emprendedora desde el colegio, por eso presentamos este concurso donde los chicos tienen la oportunidad de presentar sus ideas de negocios”.
Entre los proyectos destacados figuran: “MANGUN”, betún a base de cascara de plátano por alumnas del Colegio María Negrón Ugarte; “Detergente de choloques” de la I.E. Túpac Amaru de Florencia de Mora; “Jabón Kaiser” a base de zanahoria por el Colegio Miguel Grau Seminario de Salaverry y “Organic Food” por el colegio Santa Rosa.
Este concurso se genera gracias al programa “Empresarios Junior”, el cual consiste en capacitar estudiantes de nivel secundario, donde la UCV tiene facilitadores que acuden semanalmente a instruir a los colegiales. Actualmente se vienen trabajando con 66 colegios, tanto de Trujillo, Casa Grande, Paiján y el Valle.