La Universidad César Vallejo de Trujillo, a través del Programa Académico de Derecho, participó del Campeonato Mundial de Debate 2019, donde 70 universidades de 15 países de diferentes partes del mundo formaron parte de este importante magno evento.

El certamen organizado por la Universidad ESAN, contó con la participación de 400 estudiantes provenientes de Universidades de España, México, Colombia; así como universidades locales: UNI, San Marcos, entre otros.

“Esta es la segunda vez que participamos en un mundial de debate, el año pasado tuvimos la oportunidad de ir a Chile en el cual quedamos en el puesto n° 58 y en este año mejoramos nuestro desempeño la cual nos sirvió para ubicarnos en el puesto n° 37”, indicó María Guerra, estudiante del Programa Académico de Derecho.

Entre algunos de los temas debatidos durante el campeonato fueron comunidades indígenas, empotramiento en el periodismo, movimientos sociales y políticos, discriminación étnica, entre otros temas.

María Alejandra Guerra Gómez y Pablo Martínez, miembros del Círculo de Debate de la UCV Trujillo, fueron los estudiantes que participaron en este certamen. “Es emocionante participar de este tipo de eventos, porque conocemos a jóvenes con amplios conocimientos que nos sirven para poder enriquecernos con más información”, expresó Guerra Gómez.

Por otro lado, la Dra. Jeannette Tantaleán Rodríguez, decana de la Facultad de Derecho de la UCV, se mostró orgullosa por el compromiso que muestran los miembros del Círculo de Debate de la UCV en cada participación.

Comentarios