Lograr que los más pequeños puedan desenvolverse con mayor autonomía, fue el objetivo del Seminario Taller: “Psicomotricidad en la Educación Infantil” para egresados, organizado por la Escuela de Educación Inicial de la Universidad César Vallejo.

El Dr. Víctor Rojas Ríos, director de la referida escuela indicó que la actividad no solo destacó o promovió la importancia del juego en el desarrollo integral de los niños, también brindó nuevas metodologías de enseñanza – aprendizaje a todos los asistentes.

“La educación inicial es la base para que los menores desarrollen sus habilidades cognitivas, motrices, sociales y afectivas, en este sentido, aquellos niños que han explorado o exteriorizado sus sentimientos, emociones y creatividad serán ciudadanos participativos y productivos”, expresó, Rojas Ríos.

“Psicomotricidad en la Educación Infantil”, fue expuesta por la Mg. Karem Arce Gutiérrez, especialista en estimulación temprana, quien brindó importantes detalles acerca de esta disciplina descubierta a principios del siglo XX por el neurólogo francés Ernest Dupré.

“Desarrollar la personalidad de cada niño, pero desde su propia autonomía, siempre ha sido el objetivo de la educación inicial, de ahí la importancia y presencia de las docentes y egresadas en educación inicial en esta actividad, pues la finalidad también es que ellas alcancen la base científica para lograr en los menores la madurez psicomotriz que les permita construir sus propio aprendizaje”, agregó, el Director de la Escuela de Educación Inicial, Víctor Rojas Ríos.

Comentarios