La Facultad de Ciencias de la Comunicación organizó el conversatorio denominado: “Videoblogger desde el exilio”, a cargo de Oliver Castillo Ferres, de origen venezolano.

“Yo era un activista estudiantil y reportero en las manifestaciones en contra del presidente Nicolás Maduro. Elaboraba mis videos sin ninguna intención de hacerme rico o famoso, hasta que un medio de comunicación español decidió comprar todo el material audiovisual, que poseía para realizar un documental. Como premio a mi trabajo y esfuerzo también me ayudaron a salir de Venezuela, ese es el motivo por el que hoy estoy acá en Trujillo”, indicó el joven ponente.

Con tan solo veintitrés años, Oliver Castillo Ferres, se ha convertido en el youtuber más exitoso de nuestra ciudad, pues sus videos orientados ahora a difundir información acerca de la gastronomía, destinos turísticos, costo de vida en Perú, entre otros temas, han logrado batir el record de siete millones de reproducciones y más de ochenta mil suscriptores.

“Con la presencia y experiencia de vida de Oliver Castillo queremos demostrar a los jóvenes estudiantes que las nuevas tecnologías pueden generar cambios en la forma de pensar, y al realizar determinadas actividades, pues con creatividad, sustento y mayor contenido podemos sacarle provecho a esta herramienta e incrementar nuestro conocimientos”, expresó Francisco Barquero, docente de la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la UCV.

La composición fotográfica, calidad de imagen y sonido, así como los planos y movimientos de cámara son indispensables para crear un ambiente adecuado, tarea nada fácil, pero que Oliver Castillo logra equilibrar en todos sus videos, características que fueron señaladas y resaltadas por todos los docentes de la Facultad de la Ciencias de la Comunicación.

El videoblog ha adquirido gran popularidad, según un informe propalado por un conocido portal, Youtube se encuentra entre los tres sitios más visitados alrededor del mundo.

Comentarios