La Dirección de Calidad de la Universidad César Vallejo, capacitó a sus colaboradores en relación al plan de migración del Sistema de Gestión de Calidad de la Norma ISO 9001 – 2008 a la versión 2015.

“La identificación de riesgos se convierte en un punto clave en la norma y en el más importante, pues ésta no es vista como un aspecto negativo, sino como una herramienta que permite planificar la respuesta adecuada frente a escenarios emergentes”, señaló la Directora de Calidad de la UCV, Mercedes López García.

El facilitador del taller “Migración del Sistema de Gestión de Calidad de la Norma ISO 9001 – 2008 a la versión 2015” fue el reconocido consultor y auditor en normas internacionales, Aldo Sarmiento Carreño, quien cuenta además con más de 18 años de experiencia en programas de certificaciones y acreditaciones.

“La UCV, a través de la Escuela de Psicología, cuenta con una certificación ISO 9001 – 2008. El tiempo pasó y la norma ha variado, siendo la más reciente la de 2015. En este sentido y de acuerdo a las exigencias y tiempo establecido, las organizaciones tienen plazo hasta septiembre de 2018 para poder migrar o adecuarse a la nueva versión. Por lo tanto, la familia “vallejiana” ya está preparándose y adaptándose a los cambios, de tal manera que su certificación se mantenga vigente”, indicó, Sarmiento Carreño.

Para la Universidad César Vallejo, lograr exitosamente el proceso de migración de la versión 2008 a la 2015 de la norma ISO 9001, supone un gran reto hacia el logro de la sostenibilidad del Sistema de Gestión de Calidad, que es uno de los pilares fundamentales en el aseguramiento de Calidad y que se encuentra alineado con el nuevo modelo de Calidad de SINEACE y las CBC del Licenciamiento.

Comentarios