UCV inauguró Olimpiadas Cachimbo 2016

Formar profesionales íntegros y ciudadanos ejemplares siempre ha sido una prioridad para la Universidad César Vallejo, sobre todo para las diferentes áreas académicas encargadas de fomentar la integración y la competitividad recreativa y deportiva.

Con la activa participación de más de dos mil alumnos, la Dirección de Extensión y Proyección Universitaria de la UCV, a cargo del Mg. Juan Polo Arellano, inauguró las Olimpiadas Cachimbo 2016.

Estudiantes de los primeros ciclos de 19 escuelas y carreras profesionales se congregaron en el campus de esta casa superior de estudios y tras conformar una gran caravana, recorrieron las principales calles y avenidas de la ciudad, hasta llegar al complejo deportivo Soccer City, ubicado entre las avenidas Huamán y Juan Pablo II.

“A pesar de la nula o poca importancia que se le otorga en otras instituciones, el deporte es una pieza clave y fundamental en la formación integral de los estudiantes. Gracias a estos espacios (olimpiadas) muchos llegan a consolidar sus expectativas y talento deportivo, así como sus aspiraciones profesionales”, argumentó, Juan Polo Arellano, Director de Extensión y Proyección Universitaria de la UCV.

Una vez instalados en el referido recinto deportivo, las diversas delegaciones, acompañado por sus respectivos directores de escuela, desfilaron por la tribuna oficial, haciendo gala de una alegría y entusiasmo desbordante.

“El plan de fortalecimiento del deporte es una estrategia implementada desde hace muchos años por la UCV. El objetivo no solo es garantizar el logro de los aprendizajes, sino también respaldar y descubrir nuevos valores en el ámbito deportivo”, agregó, Susana Paredes Díaz, directora de la escuela profesional de Nutrición de la UCV.

Los equipos participantes, conformado por estudiantes de las escuelas profesionales de: Arquitectura, Administración, Contabilidad, Ciencias de la Comunicación, Enfermería, Nutrición, Psicología, entre otros, participaron en disciplinas como: Futbol, básquet y vóley.

Comentarios