La firma de convenio con el Instituto de investigación para el desarrollo de la Nutriología- IIDENUT, convierte a la Universidad César Vallejo (UCV), en la única institución de educación superior que tiene convenio con esta prestigiosa institución, que permitirá promover la investigación.

Esta iniciativa busca generar mejores profesionales, logrando la estandarización de los procesos en investigación, con el objetivo de que los primeros nutricionistas egresados y los que se están formando puedan hablar un mismo idioma, y de esta manera, cerrar las brechas generacionales que existen.

Para la formalización de este convenio se contó con la firma de los representantes de ambas instituciones, el Dr. Robinson Enrique Cruz Gallo, director del IIDENUT, y de la Dra. Susana Paredes Díaz, directora de la Escuela de Nutrición de la UCV.

El acuerdo expresa el apoyo del instituto en la publicación de las investigaciones generadas por la UCV en su revista de especialidad que se encuentra indexada, además de becas y capacitaciones a sus docentes y egresados en actividades académicas; organizados por el mismo instituto; mientras que la institución universitaria brindará el valor académico a sus actividades.

“Considero beneficioso este convenio porque sirven como puente para generar mejores profesionales, este tipo de iniciativas crean mejoras para el estudiante, y que el profesional que va al campo laboral actual tenga mejores herramientas técnico científicas para poder hacerlo”, agregó Cruz Gallo.

El director del IIDENUT agregó que el Perú se encuentra liderando este trabajo de vanguardia en cuanto a investigación de nutrigenómica y nutrigenética, además de señalar que el papel clínico del nutricionista peruano es uno de los más desarrollados en todo el continente americano.

La directora de la Escuela de Nutrición de la UCV finalizó agregando que “para nosotros es importante mantener contacto con un instituto especializado en Nutrición, dirigido por un nutricionista reconocido a nivel internacional y con experiencia, que permitirá el desarrollo de los estudiantes y actualización de los egresados”.

Comentarios