La Universidad César Vallejo entregó al hospital de alta complejidad Virgen de la Puerta de EsSalud una moderna torre laparoscópica, valorizada en más de trecientos mil soles.

El moderno equipo permitirá realizar de 5 a 6 procedimientos quirúrgicos básicos y avanzados por día, además de los que puedan registrarse en la unidad de emergencia del mencionado nosocomio.

“Este servicio lo hemos estado tercerizando; ahora ya tenemos un equipo propio. Esta tecnología nos permitirá brindar una atención de calidad, en el área quirúrgica, a todos nuestros asegurados” indicó Juan Díaz Plasencia, Gerente de la Red Asistencial de EsSalud La Libertad.

Según señaló Díaz Plasencia, en el Hospital de Alta Complejidad se había suspendido el servicio de cirugías laparoscópicas por un periodo aproximado de tres meses, originando un embalse quirúrgico que afectaba a más de 150 pacientes, intervenciones quirúrgicas que serán reprogramadas para realizarse a la brevedad.

Con la donación de la torre laparoscópica, los cirujanos de EsSalud podrán realizar cirugías altamente especializadas en las ramas de ginecología, urología, oftalmología, neurocirugía y cirugía en general.

El uso del mencionado equipo médico permitirá una recuperación más rápida del paciente, ya que las intervenciones que se realizan con la torre laparoscópica son mínimamente invasivas y acarrean menores riesgos de infección.

“La Universidad César Vallejo es una institución que desarrolla importantes acciones de responsabilidad social. Sus contribuciones nos ayudan a mejorar la educación médica y la calidad asistencial de nuestros médicos” resaltó Juan Díaz Plasencia, Gerente de la Red Asistencial de EsSalud La Libertad.

Por su parte, el Director Académico de la UCV, Erick Salazar Montoya, indicó: “nos sentimos muy satisfechos cuando apoyamos a instituciones como EsSalud. Esta torre laparoscópica les permitirá brindar un servicio de calidad a sus pacientes”.

Comentarios