Las nuevas exigencias del mercado en cuanto al perfil profesional óptimo, llevaron a que la Facultad de Ciencias Empresariales de la Universidad César Vallejo (UCV) desarrolle el “I Congreso Regional de estudiantes de Ciencias Empresariales”.

El evento convocó a los estudiantes de las sedes de Chepén, Pacasmayo y Trujillo de la mencionada Facultad, a fin de informar acerca de las nuevas tendencias en el mercado en cuanto a selección de personal, necesidades según la especialidad, así como el compartir experiencias a través de un conversatorio con las autoridades de esta Facultad.

“Lo que hemos tratado de hacer es involucrar a todos los estudiantes, formar equipos, y que los estudiantes experimenten el liderazgo real. Ellos han sido los organizadores del evento, de esta manera brindamos el espacio para la formación de las habilidades blandas que necesitan y que siempre promovemos”, agregó el Coordinador académico de la FACEM, Mg. José Rodríguez Armas.

El objetivo de este congreso fue reforzar las habilidades de los universitarios, con el fin de que apunten a ser líderes de un grupo humano, contribuyendo así a que se relacionen adecuadamente con el resto de las personas, ya sea dentro o fuera del ámbito laboral, pues hoy en día, son consideradas de vital importancia para las empresas en el país.

Rodríguez Armas señaló que “lo que las empresas buscan en su personal, en la parte de conocimiento se ha reducido a un 20%, las habilidades blandas en la parte social se ha incrementado en un 60%, dejando un 20% para la parte de valores y espiritualidad”.

El Coordinador Académico señaló que las habilidades blandas que desarrollan son particulares para la carrera de empresariales de la UCV, como la toma de decisiones, liderazgo, la búsqueda en generar un impacto positivo en su trabajo y la sociedad, entre otros.

Comentarios