La Escuela de Ciencias del deporte de la Universidad César Vallejo (UCV) viene formulando proyectos académicos y de intervención social a través del deporte y la recreación direccionados a todos los públicos y entidades, por ello desarrolló el VI Campeonato Recreo-Deportivo.

Esta fue la sexta edición del campeonato que estuvo a cargo de los estudiantes del séptimo ciclo de la mencionada carrera profesional, en el marco de la experiencia curricular de Administración Deportiva, asignatura que tiene como objetivo brindar al estudiante los procedimientos, capacidad de acción administrativa, competencias de gestión, habilidades emprendedoras y de innovación para intervenir profesionalmente con probabilidad de éxito, en las organizaciones deportivas, locales, regionales y nacionales.

Como parte de las palabras inaugurales, el Director de la Escuela de Ciencias del Deporte de la UCV, Dr. José Aniceto Vásquez Pérez, recogió la importancia del estudio del deporte en el país, agregando que estos jóvenes se están formando científicamente para servir con eficiencia y eficacia, y así dejar de ser considerados una nación que ocupa los últimos lugares en razonamiento matemático y comprensión lectora, pues está convencido que la actividad física y deportiva eleva el coeficiente intelectual.

“Estemos siempre inmersos en el adelanto de la ciencia y la tecnología porque ahora el deporte es ciencia y no solamente la práctica del deporte. Nuestra carrera profesional busca la integración nacional e internacional, porque el deporte es institucionalizado en las competencias para integrar a los pueblos”, agregó Vásquez Pérez.

Los más de trescientos jóvenes asistentes, disfrutaron de una jornada competitiva en mini fútbol y vóley mixto, y de diversas actividades recreativas a campo abierto, donde pudieron integrarse junto a compañeros de otros ciclos, además de sus docentes y personal administrativo.

Por su parte, el estudiante Sebastián Salvatierra Cotrina, representante de la organización, señaló que “este evento busca unir no solo a todos los que conformamos esta escuela profesional, sino también crear un vínculo con el personal administrativo y docentes; generando un ambiente de confraternidad y confianza”.

Comentarios