Los hijos de los colaboradores de la Red Asistencial La Libertad Essalud se unieron a los talleres de verano 2019, organizado por el Centro de Informática y Sistemas (CIS) de la Universidad César Vallejo, cuyas actividades recreativas, educativas, deportivas y culturales fueron clausuradas por la Directora Mg. María Rosa Quiroz Alcalde, conjuntamente con el Gerente de la Red Asistencial La Libertad, Dr. José Carranza Castillo.

Más de 200 niños tuvieron la oportunidad de desarrollarse y complementar su formación, con nuevas herramientas que les permitirán tener una visión diferente y más amplia de su entorno.

“Agradecemos a la Universidad César Vallejo por convertirse en una gran alternativa de aprendizaje y sano entretenimiento. Los hijos de nuestros trabajadores no solo utilizaron el arte y el juego como elementos de exploración, sino también como base para crear diversos trabajos usando diversas herramientas tecnológicas”, expresó el Dr. José Carranza Castillo, Gerente de la Red Asistencial La Libertad Essalud.

Los talleres educativos fueron divididos en tres importantes áreas: tecnológica, artística y deportiva.

“La educación tecnológica continúa siendo un desafío para muchas personas, pero sobre todo para los niños, de ahí su importancia y su uso como herramienta para mejores aprendizajes; mientras más interactivas sean, es mucho mejor, pues son procesos que estimulan y despiertan la capacidad creativa en los primeros años de vida, que son fundamentales”, indicó la Directora del Centro de informática y Sistemas de la UCV, María Rosa Quiroz Alcalde.

La ceremonia de clausura se realizó en el centro recreacional “Rey Sol”, ubicado en la campiña de Moche. En este lugar todos los niños, a través de diversos bailes y exhibiciones de Tae Kwon Do, demostraron a sus padres todo lo aprendido en los diversos Talleres de Verano Essalud 2019.

Comentarios