“El reto para los emprendedores de hoy está en desarrollar proyectos tecnológicos de alto impacto que impulsen la generación de empleos y por ende la economía del país”, así lo sostuvo William Ventura Gonzales, Asesor de la Agencia alemana de Cooperación Técnica, quien participó como ponente del taller de emprendimiento organizado por el Centro de Emprendedores de la Universidad César Vallejo.

Según el destacado expositor, existe un elevado índice de “analfabetismo tecnológico”, es decir en el Perú existen personas que no saben siquiera para que sirve una computadora.

“Tenemos gente adulta que le tiene miedo a la computadora, en estas circunstancias se encuentran relegados del proceso y avance tecnológico. En contraposición, los jóvenes hacen uso de la tecnología, pero solo para comunicarse” agregó Ventura Gonzales.

Según lo indicado por Ventura Gonzales, La Libertad ocupa el cuarto lugar en iniciativas emprendedoras, siendo superado por Arequipa y Cusco, cuyas actividades de emprendimiento están orientados a la gastronomía y al turismo.

“Los jóvenes siempre buscan emprender en el rubro comercial y eso es una idea que nosotros pretendemos cambiar. Estamos planeando para el próximo año variar un poco esa temática, pues el objetivo es que los jóvenes universitarios comiencen a generar emprendimientos tecnológicos que apoyen y ayuden a resolver problemas de nuestra sociedad actual”, expresó Kelit Campos Ramos, jefa del Centro de Emprendedores de la Universidad César Vallejo.

Especialistas señalan que en nuestro país son pocos los jóvenes que deciden iniciar o emprender algún proyecto, esto por una razón muy sencilla, no ven al emprendimiento como una oportunidad de transformar o generar nuevos modelos de negocios.

Comentarios