La ciudad de Trujillo será sede del Campeonato Iberoamericano de Atletismo del 24 al 26 de agosto, los países de España, Brasil, Argentina, Colombia y Venezuela ya confirmaron que enviarán a sus delegaciones para competir en el estadio Chan Chan.

El certamen deportivo es organizado por la Federación Peruana de Atletismo que apostó por llevar las pruebas al norte del Perú.

Esta cita vuelve a poner a Trujillo en el mapa atlético, luego que en el 2017 fuera sede del exitoso Panamericano Sub 20, donde la posta 4×400 de Estados Unidos superó el récord mundial de la distancia.

El certamen, que cuenta con el respaldo de la Municipalidad Provincial de Trujillo, permitirá llevar a cabo la Asamblea General de la Asociación Iberoamericana de Atletismo.

“Será toda una fiesta. Nosotros como anfitriones, estamos seguros que será todo un acontecimiento y una gran oportunidad para nuestros atletas de enfrentarse con deportistas de altísimo nivel, pues están viniendo olímpicos y deportistas que participan en los circuitos internacionales”, afirmó el titular de la FPA, Gustavo Cardenas Brou.

La Secretaría Técnica de la FPA dará a conocer en los próximos días la nómina oficial de la selección nacional.

Comentarios