Trujillo: MPT en septiembre reiniciará matrimonios civiles

Ante el levantamiento de la cuarentena obligatoria dispuesta por el Gobierno Central por la pandemia de la COVID-19, la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) ya se encuentra apta para oficiar matrimonios civiles con las medidas de bioseguridad adecuadas, a tal punto de que este próximo 4 de setiembre se desarrollará la primera boda post-confinamiento, sumándose ocho nuevos casamientos para dicho mes.

Y es que, desde el 16 de marzo último, no se ha realizado otra boda en las instalaciones de la MPT, cancelándose otras dos durante este aciago período, mientras que un total de más de 50 expedientes tuvieron que esperar su proceso de autorización.

“Buscamos promover la formalización o regularización de las uniones de hecho, fortaleciendo así la unidad familiar como célula básica de la sociedad. Por eso, reaperturamos nuestras oficinas para atender las solicitudes de matrimonio civil, contando con todos los protocolos sanitarios y de bioseguridad para brindar la seguridad de los futuros esposos”, manifestó la jefa de Registros Civiles de la MPT, Paola Alcalde Caballero.

Así, la funcionaria edil reveló que, a la fecha, ya cuentan con ocho expedientes completos, cuyos casamientos están siendo programados a partir del 8 de setiembre próximo, además de 47 expedientes que se encuentran en proceso de levantamiento de observaciones. Recalcó que solo los contrayentes, junto con dos testigos y dos miembros de la oficina de Registros Civiles podrán formar parte de la ceremonia, en el local de dicha dependencia municipal.

Asimismo, Alcalde Caballero indicó que han solicitado a los niveles jerárquicos correspondientes la autorización para que la oficina ya programe matrimonios vía virtual.

Cabe indicar que las consultas e inicio de trámites de las bodas civiles se pueden realizar a través de los siguientes canales: Av. España N° 742 (atención L-V de 8:30 a.m. – 2:00 p.m.), N° de teléfono 044-484240 anexo 126 (atención L-V de 8:00 a.m. – 3:00 p.m.) o al email [email protected]

Comentarios