Trujillo disfrutará del II Festival de Nado Sincronizado

La Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) continuando con el programa por Fiestas Patrias y bajo el lema “Más deporte, menos violencia”, desarrollará el II Festival de Nado Sincronizado este jueves 20 de julio a partir de las 9:00 a.m. en la Piscina Gildemeister.

En este evento participaran alumnas de la Escuela Municipal de Nado Sincronizado, quienes formaron parte del Campeonato Nacional de Nado Sincronizado obteniendo medallas de oro. Ellas demostrarán sus nuevas y diversas coreografías de este deporte acuático, presentando números bajo el agua referentes al mes patrio; complementándose con los nuevos talentos que han ingresado a la Escuela.

“Nuestro propósito es alejar a los niños y jóvenes de las malas prácticas a través de actividades preventivas como nuestras escuelas y eventos deportivos gratuitos; con el objetivo de despertar el interés de los asistentes por practicar algún deporte y seguir un estilo de vida saludable” expresó el subgerente de Deportes, Eduardo Díaz Quiñones.

Cabe mencionar que la Escuela de Nado Sincronizado ha logrado alcanzar reconocimientos a nivel nacional gracias al empeño y compromiso por parte de las alumnas de conforman la escuela y gracias a su entrenadora, Mercedes Larriviere Barriga; quien viene preparando un gran espectáculo por Fiestas Patrias.

Es importante destacar que la comuna brinda 19 escuelas deportivas, las cuales están a disposición del público en general de manera gratuita, iniciando su III Ciclo para las nuevas inscripciones en el mes de agosto.

Comentarios