Miles de trujillanos se dieron cita desde muy temprano en la plaza de Armas para iniciar el recorrido por el Día del Desafío, organizado por la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT), a través de la Subgerencia de Deportes y con el apoyo del Instituto Peruano del Deporte (IPD).

Dicho recorrido fue realizado alrededor de la plaza principal, y estuvo encabezada por el alcalde provincial Elidio Espinoza Quispe, quien lideró a las distintas delegaciones de las escuelas deportivas municipales; así como agrupaciones de colegios e instituciones públicas y privadas.

Esta actividad también contó con la presencia del representante del IPD, Benjamín Gayoso Gervasi, la Gerente de Educación, Cultura, Juventud y Deportes de la MPT, Rosa Benites Goicochea y el Subgerente de Deportes, Eduardo Díaz Quiñones.

Este último recalcó la importancia de que Trujillo participe en actividades que contribuyen al bienestar físico de las personas, siendo que con los miles de asistentes se estableció un récord en cuanto al número de jóvenes y adultos que realizaron diversas actividades psicomotrices en simultáneo.

Como se sabe, en este evento se mide la resistencia física y el número de participantes indistintamente de la edad con el objetivo de modificar los malos hábitos de las personas mediante la realización de prácticas físico-deportivas.

Dichas actividades lúdicas se celebran a nivel mundial y buscan promover el deporte a través de los gobiernos locales.

Comentarios