Trujillo pretende ser una ciudad sostenible y resiliente, para ello se buscará reducir sus impactos en el ambiente, mejorar la calidad de vida de sus habitantes, propiciando un crecimiento económico y social mediante la planificación urbana y participación ciudadana y con capacidad para prepararse, resistir y recuperarse frente a una crisis o desastre natural.

Ese anhelo está en la agenda de trabajo municipal provincial y en sus planes de desarrollo, sostuvo el acalde Daniel Marcelo Jacinto durante la presentación de la plataforma de ciudades sostenibles y resilientes “Mi Ciudad”, en la que participó en Lima, invitado por la alianza: Periferia y WWWF-Perú.

Estas entidades son fundadoras de la alianza que se ha convertido en un espacio abierto de colaboración y articulación para los alcaldes y las ciudades peruanas.

La plataforma es una red de redes y de nueve organizaciones privadas de la academia que trabaja en alianza con la Asociación de Municipalidades del Perú (Ampe) para fortalecer capacidades para la gestión urbana y visibilizar las buenas prácticas municipales.

Como parte de esta labor, a comienzos de este año “Mi Ciudad” presentó el informe Ciudades del Perú, Primer reporte nacional de indicadores urbanos 2018 y en esta reunión se analizaron resultados del reporte y la oportunidad para que la MPT participe en la Implementación de un Tablero de Indicadores urbanos en su portal de transparencia.

Igualmente, la convocatoria a la Misión de alcaldes a la COP25 (Conferencia de las partes de la convención marco de Naciones Unidas sobre Cambio Climático), en Chile, en diciembre de este año; y lo que será la misión de trabajo a Bilbao, España, el primer trimestre del 2020, para conocer la experiencia de transformación urbana.

Comentarios