Con la intención de llevar una sonrisa a cada niño salpino, esta Navidad, la Municipalidad Distrital de Salpo, desde el 19 de diciembre, está entregando juguetes a más de tres mil niños, caserío por caserío. La campaña navideña, que durará hasta el 23 del corriente mes, fue aprobada por acuerdo de Concejo y viene siendo encabezada por el burgomaestre Sigifredo Rojas Guevara, quien, además, compartirá chocolate caliente con los pequeños de las zonas.
A pesar de las distancias entre los caseríos y sectores de Salpo, funcionarios de la Municipalidad están recorriendo El Sauco, Sixa, Nuevo Renacer, Cruz de Pargo, Bellavista, Milán, San Luis, Cotra, Cochaya, Leoncio Prado, Chanchacap, Caluara, Pampa de Cochaya, Peña Blanca, Puente Tierra, El Palomar, Millachuaqui, Paragaday, Chepén, El Milagro, Shulgón, Purrupampa Alto, Purrupampa Bajo, Salpo, Cogón, San Miguel; dentro de la parte más alta del distrito.
Igualmente, el compartir navideño está llegando a partes bajas como: Casmiche Blanco, San Andrés de Cárcel, Plazapampa, Rayampampa, Pagash Alto, Pagash Bajo, El Naranjal y Tablón. “La entrega de panetones, la chocolatada y todo lo que podemos llevar a los niños lo estamos haciendo en coordinación con las madres del programa Juntos, del Vaso de Leche, y sus autoridades, como el agente municipal, el teniente gobernador, y los jefes de salud”, informó Rojas Guevara.
El Alcalde, durante su trajín, dijo que la Navidad humaniza las acciones y enrumba las conciencias, sobre todo, cuando se está cerca de los niños. “La sonrisa de cada niño salpino nos da fuerza en todo el recorrido, porque llevamos alegría, es un encuentro entre la Municipalidad y su pueblo, es un abrazo entre paisanos, por estas fechas”.