Después de cinco años de casados, Holmes pidió el divorcio a Cruise el jueves, dijo el abogado del actor Bert Fields.
«Este es un asunto personal y privado para Katie y su familia», dijo el viernes el abogado de Holmes, Jonathan Wolfe. «La principal preocupación de Katie sigue siendo, como siempre lo ha sido, el bienestar de su hija».
«Kate pidió el divorcio y Tom está muy triste, pero se está concentrando en sus tres hijos», dijo la representante de Cruise Amanda Lundberg a The Associated Press. «Por favor permítanles tener privacidad para arreglar esto».
Cruise, de 49 años, se casó con Holmes, de 33, en 2006 en un castillo italiano después de declarar públicamente su amor en «The Oprah Winfrey Show». Su animada celebración (la cual se volvió famosa porque el actor saltó en un sofá) fue un gesto que cambió para siempre la imagen del astro de películas de acción ante el público.
La pareja tiene una hija de 6 años, Suri, quien suele aparecer en las revistas de farándula y tabloides.
La noticia del divorcio fue reportada inicialmente por la revista People.
Al parecer Holmes pidió divorcio de forma anónima, un método legal en Nueva York.
Cruise y Holmes tuvieron un romance vertiginoso, la actriz de la serie «Dawson’s Creek» confesó que de niña su amor platónico era el astro de «Top Gun», y se comprometieron en la Torre Eiffel. La pareja se casó en una lujosa boda ante un ministro de la Iglesia de la Cienciología.
Pero el romance fue la comidilla instantánea de la prensa sensacionalista, que los apodó «TomKat» y chismeaba de todo sobre la pareja, desde sus peleas a los tacones de Suri y la conversión de Holmes a la Cienciología.
Cruise llegó solo al estreno de su película musical «Rock of Ages» («La era del rock»). Holmes tampoco asistió a una ceremonia de premiación este mes en el Friar’s Club, en la que Cruise recibió el Premio Friar’s Club Entertainment Icon.
Cruise dijo en ese entonces que Holmes estaba en otro país y que la familia se reuniría en Islandia para el Día del Padre.