Tipos de landing page que puedes usar en tus campañas de marketing digital

Una página de aterrizaje o landing page, es la primera página sobre la que un usuario “aterriza” como resultado de tus esfuerzos de atracción o compra de tráfico.

Este tipo de páginas deben estar especialmente bien creadas y cuidadas, puesto que, si después de conseguir que los usuarios nos encuentren, con todo lo que ello representa, y el diseño, mensajes así como los elementos no son suficientemente claros… tenemos más probabilidades de perder aquello que tanto hemos trabajado.

A la hora de crear una landing page, existen diferentes tipos en función de los objetivos perseguidos, pues no es lo mismo si se quiere promover una venta a si se busca capturar los datos del usuario a través de un formulario.

Como ya hemos visto, veras una lading page lleva a una acción concreta de acuerdo al objetivo que tengas y estos hacer que las landing se clasifiquen en 03 tipos.


A la hora de crear una landing page, existen diferentes tipos en función de los objetivos perseguidos, después de una planificación y definición de tus estrategias de marketing deberás escoger cual usarás para conseguir tus objetivos comerciales.

Tipos de landing page

1. Landing page de venta directa

Son las landing page más habituales y seguro que conoces. De hecho si alguna vez has pedido algún producto en línea, seguramente, deberás haber utilizado una landing de dicho producto como consumidor. Estas páginas en realidad son una página de producto, de prueba gratuita o una página de reserva que tiene como única finalidad de conseguir vender. Normalmente, la página se anuncia para dirigir el tráfico directamente a la landing y obtener así una conversión inmediata.

Tiene como objetivo que el usuario haga clic en un botón y suele ser el paso intermedio antes de generar una venta, es decir, se debe clicar dicho botón para llegar a la compra del producto o la contratación de un servicio.

Este tipo de landing page suele ir acompañada de una campaña de publicidad que genera tráfico hacia esa página. Además, en ella, aparece toda la información y detalles relacionados con el producto que se está vendiendo.

2. Landing page de generación de leads

Se les conoce como páginas para capturar leads, es decir los tan famosos clientes potenciales y el objetivo es recopilar información así como datos de contacto de visitantes.

Por medio de estas landing page se requiere obtener información de contacto como puede ser el correo electrónico, información personal así como cualquier otra que se pueda utilizar para conectar un proceso de compra o posteriormente, ofrecerle un determinado producto o servicio a través del envío de newsletters. Por lo general suelen tener un formulario que es algo más extenso que las landing page de venta directa.

Gracias a éste, podemos segmentar, personalizar y nutrir el lead. Éstas páginas deben mostrar los beneficios de la conversión y deben tener una propuesta de valor alta para aumentar las conversiones.

Algunos ejemplos habituales son: descarga de un ebook gratuito, apuntarse a un webinar, acceder a una guía de instrucciones, suscribirse a un boletín o newsletter, ofrecer un descuento o una promoción, etc.

3. Landing page para construir relaciones

Tener una landing page de estas características responde a un objetivo claro: el desviar a los interesados a nuestra página web principal por medio de un embudo de ventas. ¿Qué significa esto? Dirigirlo hacia otras páginas específicas para impulsar aún más el canal de ventas. En este caso no es necesario el trato personalizado, ni segmentar las campañas de automatización de email marketing. Estas landing page entran en juego en el momento que un cliente potencial ya ha registrado sus datos, ha hecho clic en un anuncio o ha aterrizado directamente en una página comercial. A través de las landing pages como estas se pueden ganar ventas, generar clientes potenciales y nutrir tus visitantes a través de una campaña que dirija tu lead o visitante hacia una página de aterrizaje.

En definitiva, el objetivo principal de una Landing Page es incentivar al usuario para que realice una acción determinada: registrarse, descargar, comprar, dejar sus datos, etc.

Fuente: Internet

Click aquí: “Las landing pages: Qué son y porqué usarlas”.
Click aquí para ver el vídeo: “Los 20 productos que más se venden por internet”.

Comentarios