El Concejo de la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) aprobó por unanimidad, en sesión extraordinaria, incorporar al proceso de Promoción de la Inversión Privada el proyecto del Terminal Terrestre de Trujillo, que se construirá junto a la carretera Panamericana, en la salida sur de la ciudad (ex fábrica Modasa).
Igualmente aprobó por mayoría, una abstención del regidor Andrés Esquivel Sánchez y el voto en contra de los regidores de la minoría el Plan de Promoción de la Inversión Privada para la construcción, operación y mantenimiento del Terminal Terrestre de Trujillo, que según se estima tendrá una inversión de 41 millones de soles.
Ambos temas fueron debatidos ayer por el pleno del Concejo, con intercambio de puntos de vista de la mayor parte de regidores, y su aprobación se hizo con dispensa de lectura y aprobación de acta.
El regidor de la minoría, Luis Carlos Santa María, objetó el costo del terminal aludiendo al interés que tiene un grupo de empresarios del sector transportes en implementar un terminal con un costo de 16 millones de soles.
Por su parte la teniente alcaldesa Gloria Montenegro Figueroa, quien presidió la sesión por encargo del alcalde César Acuña Peralta, indicó que el proyecto elaborado por la MPT es mucho más completo y con diversos servicios complementarios.
“Hay que seguir con todos los requisitos que exige la Ley. Una vez aprobado el Plan se tiene que sacar la convocatoria correspondiente pero hay que ajustarse a los requisitos que pide Pro Inversión”, dijo Montenegro Figueroa
Se espera que la convocatoria respete el proyecto que se hay hecho, que es un proyecto que cuida el medioambiente, que ve la proyección de la región La Libertad en el crecimiento económico que va a tener y no solo el tema comercial empresarial sino también la responsabilidad social, agregó la concejal.
“Queremos algo diferente a Huancayo Arequipa, diferente, novedoso y que nos haga sentirnos orgullosos de nuestro terminal”, concluyó Montenegro Figueroa