Homenaje a las madres de OSB

La Plaza de Armas desbordó de alegría. Más de cuatro mil madres de las organizaciones sociales de base (OSB) se congregaron para recibir el homenaje por el Día Internacional de la Mujer del alcalde de la ciudad, César Acuña Peralta, que reconoció y valoró el don que Dios ha dado a la mujer de ser madre, amiga y esposa.

En este día reciban el cariño y el amor de todo el pueblo de Trujillo, en especial de su alcalde, de quien tendrán siempre el respaldo, aun cuando después del 31 de diciembre del 2014 ya no esté en la Municipalidad. “Al lugar que me lleve la política siempre estaré con ustedes”, declaró muy emotivo.

Dirigiéndose a la multitud Acuña Peralta, desde un tabladillo, expresó que se siente feliz cuando ve el rostro de alegría de las mujeres, de aquellas madres que llevan a sus hijos en las espaldas y así realizan sus quehaceres sin doblegarse. A esas madres heroicas mi saludo y mi homenaje. Me hacen recordar a mi madre. Al ver a ellas es como si estuviera viendo a mi madre, dijo conmovido.

También manifestó que como alcalde desea que las mujeres de las organizaciones sociales de base sean emprendedoras, que produzcan para sobresalir, aprendiendo algo útil. Para eso, añadió, ha decidido transformar a las 251 organizaciones sociales de base de Trujillo en talleres productivos.

Para el efecto ha destinado 300 nuevos soles a cada una de estas organizaciones para que les sirva inicialmente como capital de trabajo. Ese dinero tienen que cuidarlo para que lo hagan producir en bien de sus integrantes, en beneficio de ustedes, señaló ante el aplauso masivo de las madres apostadas ante el frontis municipal.

“Quiero mujeres más emprendedoras que antes, quiero mujeres más productivas que antes”, invocó el alcalde, para agregar que las organizaciones sociales de base no estarán solas, porque ha dispuesto que con ellas trabajen las Gerencias de Desarrollo Social, Educación y Desarrollo Económico Local de la Municipalidad Provincial de Trujillo.

Luego de finalizar su alocución Acuña Peralta fue asediado por las madres de las OSB. Al compás del huayno El Chotanito, interpretado por la Banda de Músicos de la MPT, y bajo el ardiente sol de verano, madres jóvenes y adultas lo invitaron a bailar, que convirtieron la reunión en una fiesta popular.

La coordinadora del Club de Madres del barrio El Molino, Elena Torres Sáenz, habló en representación de las madres presentes. Agradeció el gesto del alcalde Acuña Peralta de reconocer la labor tesonera y noble de las mujeres y el anunciado apoyo para convertir a las OSB en talleres productivos.

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.