95% de taxis informales se inscriben al cierre de plazo

Para ordenar y formalizar el tránsito, desde ayer inspectores de transporte de la Municipalidad Provincial de Trujillo y policías de tránsito de la PNP están imponiendo papeletas a todos los taxis y colectivos que se negaron a formalizarse de acuerdo a la Ordenanza Municipal N°035-2011-MPT.

Al último día para que los gerentes o representantes de las empresas de taxis y colectivos puedan presentar sus expedientes para formalizarce y obtener la Tarjeta Única de Circulación (TUC), se indicó que el 95% de la flota de estas unidades se logró registrar y que fueron poco más de 4000 las unidades de taxis que ingresaron expedientes para su formalización sumando un total de 12 mil 900 unidades formales en la provincia.

En colectivos se registró un promedio de 400 unidades, sumando unas 1600 unidades formales en este tipo de servicio, indicó Víctor Hugo del Carpio, gerente de Transporte, Tránsito y Seguridad Vial de la MPT.

Durante este mes, la policía de tránsito y los inspectores ediles de transporte trabajarán en conjunto para imponer papeletas a los infractores, sobe todo en puntos críticos como el óvalo Grau, óvalo Larco, óvalo Mansiche, óvalo Papal, centro histórico y avenida España.

“Se fiscalizará de manera aleatoria, de 8 de la mañana a 9 de la noche”, dijo Víctor del Carpio Sedano, gerente de Transporte, Tránsito y Seguridad Vial de la MPT.

Hay 4 tipos de infracciones a fiscalizar: T-15 para todos los taxis que no cuenten con la TUC expedida por la gerencia de Transporte, Tránsito y Seguridad Vial de la MPT, R-4 para el servicio regular (microbuses, camionetas rurales y colectivos) -ambos con una multa de una UIT, equivalente a 3650 nuevos soles-, la R-8 por circular por ruta no autorizada y la R-68 por circular sin tarjeta de control, que tendrá una multa de la mitad de una UIT.

Los taxistas formales trabajarán más tranquilos porque los informales serán infraccionados e internados en el depósito y lo pensarán 2 veces antes de cometer la infracción, ya que la multa es elevada y los vehículos que estarán en el depósito no saldrán hasta pagar la totalidad de la multa.

Además se está infraccionando por estacionar en zona rígida (G-40), por no contar con uniforme (T-32, T-38), por no contar con kit de seguridad, es decir por no tener extintor, llanta de repuesto y el triángulo de seguridad (R-32), así como por no contar con el fotocheck vigente en servicio (R-66).

Ayer, hasta el mediodía, 12 vehículos entre taxis y colectivos fueron llevados al depósito municipal y se impusieron muchas papeletas educativas mientras se termina ingresar y formalizar la documentación de más de 4000 expedientes nuevos. Recién el viernes se estará imponiendo las papeletas efectivas y solo el conductor que presente su TUC o el cargo del documento en trámite no pagará la multa.

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.