La Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS) confirmó que a partir del 1 de abril del próximo año todas las tarjetas de crédito y débito del país deberán contar con un chip de seguridad, a fin de evitar operaciones fraudulentas.
El chip almacenará y procesará la información del usuario, reduciendo las probabilidades de que roben su información para el robo de su dinero, una modalidad que ha venido creciendo en los últimos años. Con esto, la SBS asegura que se cumplirán los estándares internacionales para el uso de y verificación de este medio de pago.
La autoridad dio a conocer también un reglamento en donde se especifica que el usuario puede solicitar la cancelación de algunos servicios asociados a dicho producto, entre ellos la disposición de efectivo, operaciones efectuadas en el exterior, consumos, compras por Internet, entre otros.
Asimismo, se exhorta a las empresas contar con un sistema de monitoreo de transacciones, ya que los usuarios no serán responsables por las pérdidas por las operaciones que no reconozcan.