El Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones dispuso una reducción promedio de 0,87% en las tarifas tope de los servicios regulados de telefonía fija que ofrece la empresa Telefónica del Perú.
Este ajuste corresponde a la aplicación del Factor de Productividad aprobado a inicios de agosto y que entrará en vigencia a partir del 1 de setiembre de 2013. La entidad informó que el ajuste aprobado generará un ahorro trimestral estimado de S/.1,7 millones. En renta mensual y llamadas locales, los usuarios ahorrarán S/.1,5 millones, y en llamadas de larga distancia será de S/.272.000. En términos anuales, el ahorro sería de casi S/.7 millones.
Asimismo indicó que ha dispuesto que Telefónica del Perú S.A.A. publique, a más tardar el día de entrada en vigencia (1 de setiembre de 2013), el detalle de las tarifas tope de los servicios involucrados en el ajuste tarifario.
La entidad explicó que las reducciones se darán en las canastas de servicios C (instalación), D (renta mensual y llamadas locales), y E (llamadas de larga distancia nacional e internacional), lo cual beneficiará a 142.587 hogares.
Derivados del presente ajuste, se reducirán las rentas mensuales de planes tarifarios de las siguientes líneas: Líneas Plus y Plus 19 (monoproducto y Tarifa Plana Nacional 119), Líneas (monoproducto y Tarifa Plana Local 89), Plan al Segundo 2 (monoproducto), Al segundo 3 (monoproducto), Teléfono Popular, Línea 70, Línea 100, Planes Residenciales y Empresariales Control y Control 1, 2, 3, 4 y 5 y los Plan al Minuto 4, 5 y 6.
También se efectuarán rebajas a la tarifas por consumo adicional, tanto en horario normal como en horario reducido, de los siguientes planes: Líneas Plus, Planes al Minuto (1,2,3,4,5 y 6) con rebajas de hasta 7% en la mayoría de los casos; Líneas Premium, con una reducción del 7%; Planes al Segundo (Al Segundo, Al Segundo 2 y Al Segundo 3) con reducciones entre 3 y 6%; planes Tarifa Plana Local (89, 69 y 79) y Tarifa Plana Nacional (99 y 119) con reducciones del 6% para todos los casos.