Samsung ha presentado la cuarta generación de Tablets bajo la nomenclatura “S”: la Tab S4, este dispositivo aparece en un mercado no tan favorable para los formatos móviles de gran tamaño, en donde incluso el iPad tambalea en ventas.

Desde el Samsung Galaxy S8, Samsung integra DeX, este sistema operativo alterno, disponible con algunos accesorios, permite utilizar un smartphone o Tablet Samsung como una PC, permitiendo utilizar ventanas emergentes y escritorios dinámicos al estilo Windows o MacOS.

Ahora, y gracias a un Book Cover ofrecido por separado, esta Tab S4 podrá ejecutar DeX y optimizar el espacio de la pantalla para usarla en “Modo PC”, incluyendo conectividad vía Bluetooth con un mouse.

A diferencia de una estación de trabajo, en donde debías conectar a una fuente eléctrica el adaptador DeX y ejecutar el sistema en un monitor externo, ahora puedes optar por diferentes modos desde un mismo dispositivo en cualquier momento, esta ha sido la movida más interesante de un dispositivo llamado a revivir la idea de “dispositivo versátil” en una Tablet.

Los beneficios adicionales en este equipo, además del tradicional consumo multimedia, es la integración con domótica, esta Tablet integra Smart Things, una suite de configuración de accesorios y gadgets en casa, como luces y otros dispositivos IoT.

Comentarios