Superintendente de SUNEDU presentó modelo de Licenciamiento en Trujillo

En presencia de Rectores y delegaciones académicas de diferentes universidades del norte, la Superintendente de la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (SUNEDU), Lorena Masías, presentó el Modelo de Licenciamiento y su Implementación en el Sistema Universitario Peruano.

La Superintendenta explicó que el licenciamiento es un procedimiento que consiste en verificar condiciones básicas de calidad en la educación superior universitaria que reciben los jóvenes en las universidades peruanas. De esta manera se sienta las bases para mejorar la empleabilidad de los jóvenes.

Para prestar el servicio educativo, las Universidades Peruanas deberán obtener la licencia de funcionamiento institucional, la misma que se detalla en la Resolución Nº 006-2015/SUNEDU/CD, publicada en el Diario Oficial El Peruano por la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria – SUNEDU.

“La SUNEDU verificará que las universidades cuenten con condiciones básicas de calidad para aprobar la licencia de funcionamiento institucional. Las instituciones que no logren aprobar dicho procedimiento, tendrán un plazo de adecuación para poder subsanar las observaciones que se presenten” explicó.

La Superintendente enfatizó que el licenciamiento institucional beneficiará fundamentalmente a los estudiantes universitarios. “Nuestros jóvenes merecen una educación que siente las bases para mejorar su empleabilidad y que recompense la inversión en tiempo y recursos hechos por ellos y sus familias”.

En cuanto a los plazos en los que se desarrollará el Procedimiento de Licenciamiento, así como las demás características operativas de este, se pueden encontrar en el documento “Modelo de Licenciamiento y su implementación en el Sistema Universitario Peruano”.

Estuvieron presentes en la reunión, realizada en el Salón Huanchaco del Hotel Libertador, por parte de la UNT el Rector (e) Dr. Rubén Vera Veliz, así como el Dr. Humberto Llempén Coronel, rector de la Universidad del Señor de Sipán y el Dr. Helí Miranda Chávez, Rector de la Universidad Católica de Trujillo “Benedicto XVI”.

Comentarios