Los pobladores de Chepén no tendrán que desplazarse hasta Trujillo para realizar sus trámites en el Registro de Propiedad Vehicular, gracias a la implementación de este nuevo registro en la Oficina Registral de Chepén, beneficiando de manera directa a los de Chepén, Pacanga y Pueblo Nuevo.

Con la implementación del Registro de Propiedad Vehicular, el público usuario podrá presentar sus expedientes/títulos para calificación en los siguientes servicios: inmatriculación de vehículos, compraventa vehicular, cambio de características, anotación y cancelación de anotación de robo; además de solicitar el duplicado de la Tarjeta de Identificación Vehicular (TIV), cambio voluntario de TIV y duplicado de orden de giro.

Otra ventaja es que a partir de la fecha se podrán recoger las Tarjetas de Identificación Vehicular (TIV) en la Oficina Registral de Chepén, ya que estas se imprimirán de manera directa.

La Superintendente Nacional de los Registros Públicos, Angélica Portillo Flores, presentó los nuevos servicios registrales, así como los modernos equipos con los que se emitirán las nuevas TIV.

Con la implementación de este nuevo servicio, los ciudadanos de Chepén y sus distritos aledaños, ya no tendrán que desplazarse hasta la ciudad de Trujillo para recoger sus Tarjetas de Identificación Vehicular, dinamizando la economía del mencionado ámbito geográfico, además de reforzar la presencia de la Sunarp en la región La Libertad.

La Oficina Registral de Chepén depende orgánicamente de la Zona Registral N° V-Sede Trujillo, y está ubicada en la Mz. C Lote 1 Urbanización Palma Bella. Su horario de atención es de lunes a viernes de 8:15 a.m. a 4:45 p.m.

Comentarios