El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) afianza y amplía sus relaciones de colaboración con la República de Corea en materia de proyectos relacionados con el transporte y a las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC).

En ese contexto se enmarcó la visita que realizó el viceministro de Tierra, Infraestructura y Transporte de Corea, Byeong-Seok Son, a la sede principal del MTC, en el Cercado de Lima.

En la reunión, ambos funcionarios analizaron proyectos vinculados al sector, especialmente los de naturaleza ferroviaria, así como las posibilidades de inversión coreana en ese rubro.

Guarderas indicó que el proyecto de la Línea 2 del Metro de Lima y Callao se encuentra en marcha y que la Autoridad Autónoma del Tren Eléctrico (AATE) está trabajando un plan maestro para todas las líneas del Metro, con el fin de tener un mejor diseño del sistema.

“Ahora el Perú no solo se fija en estándares europeos para proyectos ferroviarios, también está abierto a estándares de diferentes partes del mundo”, refirió el viceministro peruano.

Byeong-Seok Son, por su parte, manifestó que en su país existen muchas empresas especializadas en trabajar proyectos ferroviarios y que están dispuestas a invertir en países como el Perú.

Comentarios