El presidente de la Sociedad Nacional de Industrias (SNI), Ricardo Márquez y representantes del Comité de Arroz de este gremio y la Asociación Peruana de Molineros del Arroz (Apema), anunciaron el lanzamiento de los programas Cómprale al Perú y el Plan Nacional para Fortificación del Arroz.

“Estos programas pretenden motivar la adquisición de productos nacionales, generar empleo formal e impulsar un proyecto que masifique la incorporación de nutrientes en el proceso productivo de este cereal”, indicó Marquez Flores.

“Lo que reducirá la tasa de anemia que actualmente incide sobre cuatro de cada 10 niños a nivel nacional”, agregó.

La importancia del lanzamiento de este programa es que el 60% de los productores nacionales de producción de arroz han decidido apoyar la reducción de la anemia y colocaran el “simil” que contiene zinc, hierro y otras vitaminas.

En ese sentido, el presidente de la SNI, refirió que el lanzamiento del Plan Nacional para Fortificación del Arroz, es una iniciativa que consolida una industria alimentaria socialmente responsable no solo con el cumplimiento de las normas que regulan su producción, sino también con la salud de sus consumidores.

“Por medio de una fórmula que garantice el equilibrio de los índices de hierro en la sangre y combata la anemia infantil”, indicó.

Comentarios