La Facultad de Ingeniería de la Universidad César Vallejo recibió de manera oficial el certificado emitido por el Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa (Sineace) que acredita a tres de sus seis carreras profesionales: Ingeniería Civil, Industrial y de Sistemas.

La entrega la realizó la Directora de Calidad de la UCV, Mercedes López García, quien, tras destacar el logro alcanzado, exhortó a los estudiantes, docentes y directores de escuelas de las respectivas carreras profesionales a seguir trabajando en el marco de la mejora continua.

“Una carrera acreditada es aquella que siempre perseguirá el mejoramiento permanente de la calidad, promoviendo, también, una formación profesional que responda adecuadamente a las necesidades del entorno”, expresó López García.

La calidad educativa no es un tema nuevo para la Universidad César Vallejo, desde el 2008, la Facultad de Ingeniería inició el camino de la consolidación, prestigio, mejora continua y formación profesional de calidad de los futuros ingenieros.

“Debemos demostrar y reflejar la sostenibilidad de este logro, sobre todo ahora que tenemos y contamos con un nuevo modelo de acreditación que prioriza el tema de la investigación y la responsabilidad universitaria”, indicó el Decano de la Facultad de Ingeniería, Jorge Salas Ruíz.

En la emotiva ceremonia de entrega oficial de los certificados de acreditación de las carreras profesionales de Ingeniería, Civil, Industrial y de Sistemas, también participó el past decano de la referida Facultad, Ricardo Delgado Arana, quien tras agradecer a los grupos de interés, aseguró que el objetivo se logró gracias a la actitud de todo el personal involucrado en el tema de la calidad.

Comentarios