Serenos de Trujillo intervienen en chocolatada realizada en losa deportiva de Urb. Razuri

El oportuno reporte de vecinos de la urbanización Razuri, permitió que agentes de Seguridad Ciudadana intervinieran en una actividad social realizada en una losa deportiva de dicha zona y que claramente carecía de todo protocolo de bioseguridad, poniendo en riesgo a todos los asistentes de contagiarse de coronavirus.

La actividad era la bien llamada “chocolatada” y según los vecinos que denunciaron el hecho, fue organizado por un grupo de madres de familia, que sin consultar a la junta vecinal, colocaron en la losa deportiva sillas, equipo de sonido y hasta habían contratado una animación infantil.

Se estima que participaron 24 niños y niñas; y 28 adultos acompañantes. Los vecinos alarmados por el inicio del show con volumen de sonido alto, decidieron llamar al Serenazgo de Trujillo, quienes llegaron en 8 minutos con dos patrulleros, 2 motorizados y personal de apoyo.

Los agentes del orden rápidamente decidieron accionar para suspender la actividad por la aglomeración de personas y la prohibición del Estado de Emergencia, de hacer reuniones sociales.

De esta manera, se respetó la vigente norma sobre el Estado de Emergencia decretado hasta fines de mes y se garantizó el cuidado y la no propagación de la Covid-19. Además, los vecinos de la urbanización Razuri, se comprometieron a seguir vigilantes y así evitar todo apto que afecte el bienestar de la comunidad.

Comentarios