Alcalde provincial propone reubicar a comerciantes informales a Excomplejo Chicago

A pesar de no contar con el apoyo de las autoridades regionales, la Municipalidad Provincial de Trujillo viene buscando la manera de reducir los focos de contagios de la enfermedad del coronavirus. En tal sentido, el alcalde José Ruiz Vega anunció que propondrán, por un plazo de 30 días, la reubicación de los comerciantes informales en el Complejo Polideportivo Chan Chan (ex Chicago).

“Ya es de conocimiento público la denegatoria por parte del Gobernador, y nosotros no podemos quedarnos con los brazos cruzados, y seguimos buscando soluciones. Venimos adecuando los espacios, a fin de evitar la aglomeración de las calles, más aún cuando se aproximan las celebraciones de fin de año, en un contexto de pandemia”, explicó el burgomaestre provincial, quien añadió que está de acuerdo con poner esfuerzos para lograr la reactivación económica de la ciudad, pero con orden, seguridad y salubridad.

El estadio en mención tiene una capacidad para albergar a más de mil puestos de comercio, incluyendo las disposiciones de distanciamiento social y medidas de bioseguridad. Por lo tanto, Ruiz Vega se reafirmó en que no permitirán más comercio ambulatorio en las calles de Trujillo, tal como se ha presentado durante años en calle Sinchi Roca, avenidas José M. Eguren y España, entre otras vías.

Cabe recordar que, semanas atrás, efectivos de Seguridad Ciudadana MPT retomaron el control de la calle Sinchi Roca y alrededores del mercado Mayorista, hecho que generó actos de agresión por parte de los comerciantes informales, llegando incluso a atentar contra la vida y la salud de agentes del serenazgo, ante su negativa de abandonar la vía pública. Incluso, ya son 14 los contagiados con Covid-19.

Aún con esto, el alcalde Ruiz Vega solicitó al gobernador Manuel Llempén que ceda por 30 días el terreno del ex Ferrocarril (cdra. 17 av. España) para la reubicación señalada, pero la autoridad regional se negó.

Comentarios