El gobernador regional Luis Valdez Farías suscribió hace un año la escritura pública y el contrato de transferencia, cediendo a título gratuito a la Municipalidad Provincial de Trujillo, un terreno de 67.66 hectáreas para lo que será la futura “Planta Integral de Tratamiento de los Residuos Sólidos Urbanos de Trujillo”, afirmó la gerente regional del ambiente, Nury Céspedes Ordóñez.

La funcionaria fue parte del panel Análisis de caso del proyecto de gestión integral de residuos sólidos de la ciudad de Trujillo – Estado situacional, posibilidades, limitaciones y condiciones habilitantes, en el marco de la reunión de trabajo La Gestión integral de los residuos sólidos para enfrentar el cambio climático, organizado por la Dirección General de Residuos Sólidos del Ministerio del Ambiente.

Agregó que la construcción del relleno sanitario, es un clamor de la población por el impacto negativo que ocasiona la presencia del botadero El Milagro que atenta contra la salud pública, especialmente de aquella que vive en las inmediaciones, así como para los internos del penal y los recicladores que se constituyen al lugar sin ninguna protección.

El terreno transferido que era de propiedad del Proyecto Especial Chavimochic, está ubicado en un área de reserva denominada El Alto, en el valle Moche, Tercera etapa, de El Milagro, en el distrito de Huanchaco, y se entregó libre de toda carga, gravamen, medida judicial o extrajudicial e inscrito en Registros Públicos con partida electrónica N° 11285311.

La funcionaria señaló que la cesión del terreno estipula un plazo de tres años para la ejecución del proyecto, caso contrario revertirá al gobierno regional.

Saludó la presencia de los funcionarios del Ministerio del Ambiente y la priorización de las provincias de Trujillo, Chepén y Virú, entre las 17 a ser asistidas, siendo Trujillo, la que ocupa el primer lugar entre las seleccionadas.

Comentarios