La selección peruana de béisbol, que participará en los Juegos Panamericanos Lima 2019 y que recibe un importante apoyo del Instituto Peruano del Deporte (IPD), realizó una exigente preparación en República Dominicana.

En el país centroamericano, el representativo nacional que dirige el entrenador Kenny Rodríguez, sostuvo un partido amistoso ante Haití a quien derrotó 3 – 2, luego jugó con República Dominicana y el club japonés Hiroshima Carp.

“Nos hemos preparado bien para poder dar una sorpresa en los Juegos Panamericanos. Será un bonito espectáculo, vienen potencias mundiales. Hemos crecido mucho, todavía nos falta, pero vamos en la dirección correcta y los topes que hemos tenido a nivel internacional nos ha dado una medida de lo que se ha avanzado”, señaló Kenny Rodríguez.

El entrenador de la nacionalidad cubana aseguró que su equipo ha crecido y que va por el camino correcto, eso se puede observar en los partidos amistosos internacionales que disputaron.

De cara a la competencia manifestó de que buscan llegar con el estado físico para afrontar los partidos ante potencias en esta disciplinas.

Bajo su mando, la selección peruana se colgó dos medallas de bronce en los Campeonatos Sudamericanos de 2015 y 2016.

Comentarios