Un nuevo espacio ha sido recuperado para los trujillanos, se trata del parque Alipio Ponce, ubicado en la urbanización El Recreo. El Servicio de Gestión Ambiental de Trujillo (Segat) trabajó en la rehabilitación de este extenso e importante espacio recreativo.

Fueron en total 4190 metros cuadrados de área, en donde personal administrativo y operativo del Segat, trabajó en la poda de árboles, corte y siembra de grass, habilitación de terreno, plantación de macizos ornamentales, pintado de árboles, limpieza general y riego.

José Cabrera Obando, subgerente de Áreas Verdes, señaló que se está avanzando en la recuperación de los espacios naturales de la ciudad y que para ello cuenta con muchos aliados, pero en especial saluda el compromiso del personal administrativo, integrantes importantes de la casa, con quienes ha sido posible desarrollar nuestra campaña.

Agregó, que de los 401 parques que tiene Trujillo, 65 han sido afectados drásticamente por los huaicos a causa de El Niño Costero, de los cuales, ya se ha atendido y recuperado completamente el 60%.

Es importante señalar que en paralelo a las actividades en las zonas afectadas por los embates de la naturaleza, se trabaja en las diferentes áreas verdes de la ciudad. Se han restablecido las avenidas Jesús de Nazaret, Miraflores, Juan Pablo II, Víctor Larco, América, 28 de julio, Fátima, solo por mencionar algunos ejemplos.

Finalmente, Cabrera Obando invitó a todos los vecinos y colectividad en general a sumarse y comprometerse con estas acciones ecológicas, ya que la recuperación y la conservación de la ciudad requieren de la participación de todos nosotros. No lo hagamos por obligación si no por convicción.

Comentarios